sábado, 20 de septiembre de 2008

Reforestan suelos degradados

Luego de muchos años de explotación indiscriminada de la madera, más de 400 hectáreas degradadas del VRAE serán pronto reforestadas gracias al Proyecto Especial Sierra Centro Sur. Con la intención de recuperar los bosques de la Amazonía peruana con especies maderables valiosas y proteger tierras degradadas, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur comenzó la reforestación de más de 400 hectáreas en el distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho), que forma parte del Valle Río Apurímac y Ene (VRAE).
Esta iniciativa, que permitirá capturar el CO2 del aire y cuidar el agua, beneficia a 400 familias que participan con mano de obra no calificada en la instalación de viveros unifamiliares, para luego reforestar suelos degradados. De esta manera se evita y controla la erosión, y se impide la pérdida de manantiales u ojos de agua.
Los beneficiarios, previa capacitación a cargo de especialistas, participan en el cuidado y manejo de los plantones, colaborando en los riegos, fumigaciones, podas y otras actividades.
Los poblados favorecidos serán Tribolini Alta y Baja, cercado de Sivia, Guayaquil, San Gerardo y Matucana, zonas comprometidas mediante acta a trabajar para combatir la contaminación ambiental.
El proyecto especial Sierra Centro Sur entregará, además de orientación técnica, miles de semillas para reforestar árboles de cedro rosado de la India, babilonios, cedro rojo, pino, entre otras especies maderables, fungicidas y fertilizantes.
La Primera, 20/09/2008

No hay comentarios: